Un líder es
una persona que lidera a los demás a un bien común, no simplemente con autoridad,
si no, involucrado plenamente en esa causa o meta. Hace que los demás participantes
o seguidores se sientan parte de ese esfuerzo que se está realizando para que
cuando se logre cumplir dicha meta sea una satisfacción para todo.
Un
verdadero líder da merito a su equipo, porque sabe que sin ellos no hubiera
podido alcanzar esa meta y probablemente hubiera fracasado.
Es una
persona amable, pero firme, que refleja autoridad pero sabe dar el respeto a
todos y sabe que todos son parte importante del grupo.
John Lennon
¿Qué
factores de éxito personal le destacan?
Fue un músico,
compositor y artista inglés. Se destacó por ser un fuerte activista por la paz
junto a su esposa Yoko Ono. Encabezo protestas contra los gobiernos en pro de
la paz.
¿Consideras
que este líder nació así o se hizo así?
No, probablemente
con el paso del tiempo, este fue adquiriendo, gracias a su estatus de músico,
un cierto nivel de liderazgo y sabía que él podía hacer la diferencia. De esa
forma encabezaba el mismo las protestas dando el ejemplo e involucrándose completamente.
Creo que no nació así, pero supo manejar el liderazgo adquirido de una manera
positiva
¿Cuántas medidas y acciones de mejora debería haberse sometido para llegar
hasta dónde está?
Bastantes,
no es simplemente querer cambiar algo, es involucrarse y formar parte del
cambio. Imagino que en un principio, no fue tan fácil tomar acción o por lo
menos hacerse oír. Requirió de mucho carácter y firmeza para no dejarse
doblegar ante las críticas y seguir fiel a sus ideales.
¿Te
consideras que tú lo puedes lograr?
Creo que
todos tenemos la capacidad de lograr grandes cambios. Todo se basa en la
actitud, y en las metas que nos propongamos y cuanto esfuerzo queremos poner
para lograrlas. Pero creo que aparte de mucha actitud se necesita humildad,
para poder sobrellevar la carga de ser un líder.
¿Define
tus acciones de mejora?
Debería
mejorar mi concentración hacia una tarea, tiendo a ser disperso y no distribuyo
bien mi capacidad de concentración. Sé que puedo mejorar mucho si dedicara más
tiempo o por lo menos dar calidad de tiempo a las actividades, eso ayudaría con
los resultados.
Mi meta
trimestral:
Aprobar
con buenas calificaciones mis materias
Mi Plan de
acción
Estado actual: cursando las materias y
las clases
Valoración de la realidad: poniendo más concentración
y enfoque se lograría.
Plan de acción, perspectivas: concentrarme más.
Retroalimentación sobre las
acciones: completar
a tiempo mis asignaciones.
Práctica frecuente: estar al día con todos los
cursos.