miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ser un Buen Lider


Un líder es una persona que lidera a los demás a un bien común, no simplemente con autoridad, si no, involucrado plenamente en esa causa o meta. Hace que los demás participantes o seguidores se sientan parte de ese esfuerzo que se está realizando para que cuando se logre cumplir dicha meta sea una satisfacción para todo.
Un verdadero líder da merito a su equipo, porque sabe que sin ellos no hubiera podido alcanzar esa meta y probablemente hubiera fracasado.
Es una persona amable, pero firme, que refleja autoridad pero sabe dar el respeto a todos y sabe que todos son parte importante del grupo.

                                                                  John Lennon

¿Qué factores de éxito personal le destacan?

Fue un músico, compositor y artista inglés. Se destacó por ser un fuerte activista por la paz junto a su esposa Yoko Ono. Encabezo protestas contra los gobiernos en pro de la paz.

¿Consideras que este líder nació así o se hizo así?

No, probablemente con el paso del tiempo, este fue adquiriendo, gracias a su estatus de músico, un cierto nivel de liderazgo y sabía que él podía hacer la diferencia. De esa forma encabezaba el mismo las protestas dando el ejemplo e involucrándose completamente. Creo que no nació así, pero supo manejar el liderazgo adquirido de una manera positiva

¿Cuántas medidas y acciones de mejora debería haberse sometido para llegar hasta dónde está?

Bastantes, no es simplemente querer cambiar algo, es involucrarse y formar parte del cambio. Imagino que en un principio, no fue tan fácil tomar acción o por lo menos hacerse oír. Requirió de mucho carácter y firmeza para no dejarse doblegar ante las críticas y seguir fiel a sus ideales.

¿Te consideras que tú lo puedes lograr?

Creo que todos tenemos la capacidad de lograr grandes cambios. Todo se basa en la actitud, y en las metas que nos propongamos y cuanto esfuerzo queremos poner para lograrlas. Pero creo que aparte de mucha actitud se necesita humildad, para poder sobrellevar la carga de ser un líder.

¿Define tus acciones de mejora?

Debería mejorar mi concentración hacia una tarea, tiendo a ser disperso y no distribuyo bien mi capacidad de concentración. Sé que puedo mejorar mucho si dedicara más tiempo o por lo menos dar calidad de tiempo a las actividades, eso ayudaría con los resultados.

Mi meta trimestral

Aprobar con buenas calificaciones mis materias

Mi Plan de acción

Estado actual: cursando las materias y las clases 
 Valoración de la realidad: poniendo más concentración y enfoque se lograría. 
Plan de acción, perspectivas: concentrarme más.
 Retroalimentación sobre las acciones: completar a tiempo mis asignaciones. 
Práctica frecuente: estar al día con todos los cursos.

1 comentario:

  1. La buena comunicació, pienso que hace la diferencia y el entender alos demás ayuda al buen funcionamiento de todos.

    ResponderEliminar