"Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la
mirada."
Antoine De
Saint Exupery
Cuantas veces nos esforzamos y nos concentramos en ver las
cosas de mala manera. Pasamos mucho tiempo enojados, molestos, tristes porque
no queremos dejar de ver las cosas de una forma. Es como un niño berrinchoso
que no entiende razón alguna porque está enfocado en que no hay otra forma más
que la que él quiere.
Si tan solo cambiáramos la dirección de la mirada podríamos ver
que hay mejores formas de ver las cosas e incluso muchas veces más sencillas. Si
lográramos mover la mente hacia un mejor lugar en vez de conformarnos con ver
lo malo, la vida sería mucho más sencilla de llevar. Podríamos resolver los
problemas mucho más rápido, manejaríamos los conflictos de mejor manera.
Estamos programados para ser testarudos y nos cuesta mucho ver la vida desde
otra perspectiva, pero es algo tan sencillo y solo es querer, porque no depende
de nadie más que de nosotros mismos.
No hay que dejar que nuestra visión mental sea borrosa por
caprichosos, cambiemos la mirada hacia el lado positivo de las cosas, siempre
hay algo positivo que se puede rescatar, es nada mas movernos en esa dirección para
poder apreciarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario