sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Se debe motivar a los empleados?


En la teoría no debería de ser así, porque al empleado se le está “motivando”, por así decirlo, con su salario, este debería de ser la motivación necesaria para cumplir con los horarios establecidos de trabajo, el cumplimiento de deberes de los cuales está a cargo y por los cuales fue contratado.

Ahora, el problema con esto es que muchas veces el salario no es lo suficientemente “motivante”, sumándole a esto, está el hecho que siempre en las empresas quieren que uno de mas por la compañía, y muchas veces toca cubrir responsabilidades para las cuales no fue contratado. Todo esto suma a una baja autoestima laboral o una falta de motivación para trabajar adecuadamente. 

Entonces, si la compañía quiere más de uno, deben de estar dispuestos a motivar a sus empleados de una u otra forma. Si no es económicamente, que lastimosamente para muchas personas es la mejor forma, deberían de hacerlo con un ambiente laboral mucho más agradable, en el que no le moleste a uno tener que realizar actividades que no le corresponden, saber que ese esfuerzo extra está siendo apreciado y que no se pasa por alto. Ese tipo de motivación logra crear una actitud bastante positiva para con la empresa, logrando que uno trabaje motivado.

Por eso dije que en la teoría no se debería, pero en la práctica las reglas no siempre son las mismas puestas desde un principio, así que si se debería de motivar por las razones correctas.

1 comentario:

  1. Me´parecio muy importante los puntos que tocaste, ya que a veces el empleado tiene que hacer lo uqe le piden y lohace por una necesidad, y porque realemente sino no lo hiciera le afectaria.

    ResponderEliminar