En la teoría
no debería de ser así, porque al empleado se le está “motivando”, por así decirlo,
con su salario, este debería de ser la motivación necesaria para cumplir con
los horarios establecidos de trabajo, el cumplimiento de deberes de los cuales está
a cargo y por los cuales fue contratado.
Ahora,
el problema con esto es que muchas veces el salario no es lo suficientemente “motivante”,
sumándole a esto, está el hecho que siempre en las empresas quieren que uno de
mas por la compañía, y muchas veces toca cubrir responsabilidades para las
cuales no fue contratado. Todo esto suma a una baja autoestima laboral o una
falta de motivación para trabajar adecuadamente.
Entonces,
si la compañía quiere más de uno, deben de estar dispuestos a motivar a sus
empleados de una u otra forma. Si no es económicamente, que lastimosamente para
muchas personas es la mejor forma, deberían de hacerlo con un ambiente laboral
mucho más agradable, en el que no le moleste a uno tener que realizar
actividades que no le corresponden, saber que ese esfuerzo extra está siendo
apreciado y que no se pasa por alto. Ese tipo de motivación logra crear una
actitud bastante positiva para con la empresa, logrando que uno trabaje
motivado.
Por eso
dije que en la teoría no se debería, pero en la práctica las reglas no siempre
son las mismas puestas desde un principio, así que si se debería de motivar por
las razones correctas.
Me´parecio muy importante los puntos que tocaste, ya que a veces el empleado tiene que hacer lo uqe le piden y lohace por una necesidad, y porque realemente sino no lo hiciera le afectaria.
ResponderEliminar