Mi regla de oro con los clientes es tratarlos como a mí me gustaría que me
traten cuando estoy pagando por un servicio o producto. Siempre que estoy con algún
cliente pienso que me gustaría a mí que me respondan o como quisiera que me
ayuden cuando soy yo el cliente. Es ser amable con las personas, sonreírles no porque
tengo que hacerlo y porque mi jefe me obliga, sino porque me nace sonreírles.
Siempre hay clientes “difíciles” y con ese tipo de personas pues trato de
hacer lo mismo, a pesar que por una u otra razón están molestos, como vimos en
clase, yo no tengo la culpa de su mal humor. Así que de igual manera los trato,
amable y con una sonrisa, claro que no es igual lidiar con alguien difícil que
con alguien que está “bien” por así decirlo, pero igual mi servicio de atención
siempre es igual.
Trato que mis problemas personales no me afecten la manera de atender a los
clientes, eso se transmite muy fácilmente. Así que evito pensar en ellos cuando
atiendo a clientes. A mí no me gusta llegar a cierto lugar y que la persona
encargada se le note alguna molestia y que tras de eso se desquite con uno.
Por eso creo que la regla de oro es ser empático, tratar como a mí me gusta
que me traten, además de ser amable y cortes porque quiero hacerlo, no porque
mi trabajo lo requiera.
"Tratar a los demás como quiero que me traten" creo que esa es la regla de oro de la vida en general. Hasta en la biblia esta como mandamiento para aquello de los creyentes. Y una sonrisa no le cuesta nada a nadie y puede cambiar el mundo de una persona.
ResponderEliminarExcelente tu perspectiva de servicio al cliente! Ojala me atienda gente como vos en el futuro.
prueba de Jennifer
ResponderEliminarjejeje pura vida Angie, ojala todos aplicaran esa simple regla, pero cuesta tanto! Por dicha, nosotros somos parte del cambio, para que las cosas se hagan diferentes!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, na sonrisa como decia la profesora hace la diferencia.
ResponderEliminarComparto lo que dices de no verse afectado por la actitud de cliente, en caso de que venga con mal humor, realmente si nosotros actuamos de la misma manera estamos afectando nuestro negocio y además generamos acciones en cadena donde ya nosotros también podemos cambiar nuestro humor durante del día por una persona ajena a nuestra vida.
ResponderEliminar