sábado, 26 de noviembre de 2011

Regla de oro del servicio al cliente


Mi regla de oro con los clientes es tratarlos como a mí me gustaría que me traten cuando estoy pagando por un servicio o producto. Siempre que estoy con algún cliente pienso que me gustaría a mí que me respondan o como quisiera que me ayuden cuando soy yo el cliente. Es ser amable con las personas, sonreírles no porque tengo que hacerlo y porque mi jefe me obliga, sino porque me nace sonreírles.

Siempre hay clientes “difíciles” y con ese tipo de personas pues trato de hacer lo mismo, a pesar que por una u otra razón están molestos, como vimos en clase, yo no tengo la culpa de su mal humor. Así que de igual manera los trato, amable y con una sonrisa, claro que no es igual lidiar con alguien difícil que con alguien que está “bien” por así decirlo, pero igual mi servicio de atención siempre es igual.

Trato que mis problemas personales no me afecten la manera de atender a los clientes, eso se transmite muy fácilmente. Así que evito pensar en ellos cuando atiendo a clientes. A mí no me gusta llegar a cierto lugar y que la persona encargada se le note alguna molestia y que tras de eso se desquite con uno.

Por eso creo que la regla de oro es ser empático, tratar como a mí me gusta que me traten, además de ser amable y cortes porque quiero hacerlo, no porque mi trabajo lo requiera.

5 comentarios:

  1. "Tratar a los demás como quiero que me traten" creo que esa es la regla de oro de la vida en general. Hasta en la biblia esta como mandamiento para aquello de los creyentes. Y una sonrisa no le cuesta nada a nadie y puede cambiar el mundo de una persona.
    Excelente tu perspectiva de servicio al cliente! Ojala me atienda gente como vos en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. jejeje pura vida Angie, ojala todos aplicaran esa simple regla, pero cuesta tanto! Por dicha, nosotros somos parte del cambio, para que las cosas se hagan diferentes!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, na sonrisa como decia la profesora hace la diferencia.

    ResponderEliminar
  4. Comparto lo que dices de no verse afectado por la actitud de cliente, en caso de que venga con mal humor, realmente si nosotros actuamos de la misma manera estamos afectando nuestro negocio y además generamos acciones en cadena donde ya nosotros también podemos cambiar nuestro humor durante del día por una persona ajena a nuestra vida.

    ResponderEliminar